Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Noticias Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto
 
   
 
 
   
 
Noticias
  Sensores iCaro del CMC cumplen hoy 4 años
  Creado el 01/10/2015
 

Los sensores iCaro han permitido comprender mejor los mecanismos físicos detrás de la formación de los Relámpagos del Catatumbo. Foto: Hernán Parra

Este año los instrumentos iCaros han participado en las expediciones al sur del Lago de Maracaibo para la medición del perfil vertical de la parte baja de la atmósfera en el marco de las investigaciones de los Relámpagos del Catatumbo. La propuesta actual es adaptar los instrumentos para mejorar su desempeño en esta aplicación.

Los sensores iCaro se han venido utilizando también en estaciones meteorológicas fijas en distintos proyectos internacionales. Por ejemplo en la ciudad de Machala, Ecuador, han venido midiendo datos climáticos clave que están siendo usados en el diseño de un importante sistema de alerta temprana de epidemia de dengue. 


El líder del proyecto, Ing. Alfredo Núñez, Coordinador de la División de Ingeniería del CMC, indicó que "en Enero de 2016 está planificado el lanzamiento de la nueva interfaz gráfica para la manipulación de los instrumentos, y una actualización importante del firmware. Todo esto con el objetivo de impulsar las ideas que se tienen de nuevas aplicaciones de los instrumentos actuales.".

Si está interesado en adquirir estos equipos, comunicarse con ddi@cmc.org.ve. 
 
   
Fuente: División de Ingeniería  
   
Palabras Clave: Ícaro, Tecnologías,DDI  
       
 
Volver
 
  Buscar
 
Cargando
  Proyectos  
 
 
Observatorio Latinoamericano de Eventos Extraordinarios OLE2
31/12/2010

El OLE2 es una iniciativa regional ubicua orientada a la vigilancia y pronóstico de múltiples variables medioambientales en aras de proveer herramientas científicas útiles y de fácil comprensión para la toma de decisiones. Actualmente involucra Servicios Meteorológicos Nacionales, Universidades y Centros de Investigación de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Panamá y Paraguay.

Leer Más >>
 
  Más Proyectos >>
 
     
 
     
  El Centro de Modelado Científico  
 
  El Centro de Modelado Científico -CMC- es una institución dedicada a la Investigación y Desarrollo a nivel nacional e internacional, adscrita a La Universidad del Zulia, y con sede en Maracaibo, Venezuela. Está constituida por una treintena de investigadores de áreas muy diversas, con el fin de llevar a cabo investigaciones y productos inter- y transdisciplinarios.
 
  Feeds y Redes Sociales  
 
Envíar RSS
 
 
Seguir en Twitter
 
 
Seguir en Facebook
 
 
Desarrollado por Mumakil Tecnología, C.A.,
Centro de Modelado Científico de LUZ, CMC 2016
Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto