Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Noticias Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto
 
   
 
 
   
 
Noticias
  Coordinadora Eje Geociencias dictó charla en IESA
  Creado el 01/04/2017
 

Lic. Marling Juárez, Coordinadora del Eje de Geociencias del CMC, en IESA durante su conferencia sobre cambio y variabilidad climática.

La Coordinadora del Eje de Geociencias del CMC, Lic. Marling Juárez, dictó el 20 de marzo del corriente una conferencia en el IESA en la que discutió qué es el cambio climático producido por el ser humano (por ejemplo, el calentamiento global) y qué es la variabilidad climática natural del planeta Tierra (presente en fenómenos como El Niño y La Niña), distinguiendo entre entre ambos conceptos. Explicó cómo es posible determinar el "peso específico" que tiene cada señal climática en distintos lugares, y por qué es importante considerarlas en nuestro día a día y en la planificación de futuras actividades de sectores como energía, manejo de recursos hídricos, desastres naturales, agricultura, seguridad alimentaria y salud.


La oportunidad fué propicia para iniciar lazos de colaboración entre IESA y el CMC. 

 
   
Fuente: MediosCMC  
   
Palabras Clave: Cambio y Variabilidad Climático,IESA  
       
 
Volver
 
  Buscar
 
Cargando
  Proyectos  
 
 
Estudio Multidisciplinario de los Relámpagos del Catatumbo
24/11/2010

Los Relámpagos del Catatumbo son un conjunto de tormentas eléctricas que ocurren unas 260 noches al año en toda la cuenca del Lago del Maracaibo, en el occidente de Venezuela. Se le denomina Relámpago del Catatumbo porque avistándose desde lejos las distintas tormentas parecen ser una sola, tendiendo a ubicarse con mayor frecuencia cerca de la desembocadura del río Catatumbo, en el suroeste del Lago. Ocasionalmente se le denomina Faro de Maracaibo, ya que su permanencia en la zona ha servido de guía a navegantes, pescadores y viajeros desde la época de la Colonia.

Leer Más >>
 
  Más Proyectos >>
 
     
 
     
  El Centro de Modelado Científico  
 
  El Centro de Modelado Científico -CMC- es una institución dedicada a la Investigación y Desarrollo a nivel nacional e internacional, adscrita a La Universidad del Zulia, y con sede en Maracaibo, Venezuela. Está constituida por una treintena de investigadores de áreas muy diversas, con el fin de llevar a cabo investigaciones y productos inter- y transdisciplinarios.
 
  Feeds y Redes Sociales  
 
Envíar RSS
 
 
Seguir en Twitter
 
 
Seguir en Facebook
 
 
Desarrollado por Mumakil Tecnología, C.A.,
Centro de Modelado Científico de LUZ, CMC 2016
Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto