Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Noticias Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto
 
   
 
 
   
 
Noticias
  Estudiantes latinoamericanos expanden sus conocimientos meteorológicos en LUZ
   
Creado el 11/02/2011
El CMC es reconocido como el mejor en todo la región andina en modelamiento científico

Ávidos de conocimiento, 3 jóvenes colombianos y uno ecuatoriano empacaron sus ganas de aprender y se vinieron al Centro de Modelado Científico (CMC) de la Facultad Experimental de Ciencias. ¿Por qué escogieron esta institución? La respuesta es contundente. Sin contradecirse, aseguran que este centro es el mejor en todo el ámbito andino en lo que se refiere a modelamiento científico.

Cursantes de la Maestría en Meteorología de la Universidad Nacional de Colombia (UNC), Arturo Lomas, de Ecuador, y Cristian Arango, Andrés Gómez y Alejandro Suárez, de Colombia, aterrizaron en Maracaibo el pasado 10 de enero de 2011 con la intención de cursar unas pasantías que les servirán para la materialización de sus respectivos trabajos de grado.

Alejandro Suárez debió devolverse a su país por motivos laborales. Sus 3 compañeros, sin embargo, parecían estar metidos de lleno en las computadoras de trabajo. Interrumpieron su análisis para relatar su experiencia en la Universidad del Zulia.

Cuenta Lomas, el mayor del grupo, que conocieron las investigaciones de CMC sobre el modelamiento atmosférico y el modelamiento científico a través del profesor Ángel Muñoz en la UNC, lo cual motivó su interés en adquirir parte de esas destrezas.

“Aquí hemos aprendido a entender y usar los modelos apropiados para estudiar la atmósfera, además del manejo de herramientas informáticas de vanguardia. Han sido semanas en las cuales nos preparamos en función de las próximas actividades que desarrollaremos, todos son muy atentos”, explica Gómez con un discurso enérgico.

Alcances de la investigación

Un análisis de patrones sinópticos en el noroccidente de América del Sur, que incluye a Venezuela, Colombia y Ecuador, desarrollará Arturo Lomas. Su proyecto se trata de patrones que de alguna forma ayudarán a la toma de decisiones para definir en qué momentos se pueden presentar situaciones de mal tiempo.

Servicios del CMC

El Centro de Modelado Científico tiene como visión convertirse en un centro de investigación generador de conocimientos y tecnologías para prestar servicios en el modelado, simulación y visualización científicos de fenómenos físicos, meteorológicos, químicos, biológicos, médicos, económicos y de cualquier otra área de la Ciencia, la Ingeniería y sus aplicaciones.

Uno de los servicios que ofrece es el programa de pasantías de investigación para estudiantes destacados de reconocidas instituciones académicas, nacionales e internacionales. Con una duración de entre 30 y 90 días, los estudiantes pueden participar en los diversos proyectos ejecutados por el centro. Más información en el sitio web www.cmc.org.ve.
 
   
Fuente: Gusmán Daboín Balza  
   
 
 
Volver
 
  Buscar
 
Cargando
  Proyectos  
 
 
Fabricación de Nanoestructuras y Nanodispositivos
31/12/2010
Contacto: guerrerocarlo@yahoo.es
Leer Más >>
 
  Más Proyectos >>
 
     
 
     
  El Centro de Modelado Científico  
 
  El Centro de Modelado Científico -CMC- es una institución dedicada a la Investigación y Desarrollo a nivel nacional e internacional, adscrita a La Universidad del Zulia, y con sede en Maracaibo, Venezuela. Está constituida por una treintena de investigadores de áreas muy diversas, con el fin de llevar a cabo investigaciones y productos inter- y transdisciplinarios.
 
  Feeds y Redes Sociales  
 
Envíar RSS
 
 
Seguir en Twitter
 
 
Seguir en Facebook
 
 
Desarrollado por Mumakil Tecnología, C.A.,
Centro de Modelado Científico de LUZ, CMC 2016
Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto