Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Noticias Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto
 
   
 
 
   
 
Noticias
  CMC participa en el 37th Annual Symposium Sea Turtle Biology and Conservation
  Creado el 26/04/2017
 

Foto oficial de los participantes de la RETOMALA 2017, durante el  37th  Annual Symposium Sea Turtle Biology and Conservation, en la que se realizó la participación del investigador del CMC-BioCiencias: H. Barrios-Garrido (Foto de Alejandro Fallabrino)

Durante el mes de Abril de 2017 se realizó, en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), el 37th Annual Symposium Sea Turtle Biology and Conservation –organizado por la Sociedad internacional de Tortugas Marinas–, el cual es reconocido internacionalmente como un evento que promueve y fortalece los esfuerzos regionales e internacionales para el estudio y la conservación de este grupo zoológico actualmente considerado como uno de los más amenazados mundialmente. Este evento proporciona un lugar para el intercambio de las prácticas de investigación, manejo, recuperación y conservación entre los diferentes grupos y centros de investigación.


Nuevamente el Centro de Modelado Científico de la Universidad del Zulia estable su participación mediante la presentación, en modalidad Oral y Cartel, de los trabajos realizados en conjunto por los investigadores del eje BioCiencias, Héctor Barrios-Garridos (Coordinador de Eje) y Natalie Wildermann. Durante el desarrollo de este evento, la delegación venezolana fue capaz de promover los resultados de sus investigaciones, conectar con otras personas que trabajan en su campo, así como de promover la creación de nuevas colaboraciones y el fortalecimiento de redes internacionales de estudio que resultan vitales para el éxito de la conservación de las tortugas marinas, tal como es el caso de la RETOMALA 2017 (REUNIÓN DE ESPECIALISTAS EN TORTUGAS MARINAS DE LATINOAMÉRICA)

 
   
Fuente: CMC-Medios  
   
Palabras Clave: conservación de tortugas, investigación, Rocks CMC,tortugas marinas  
       
 
Volver
 
  Buscar
 
Cargando
  Proyectos  
 
 
Estudio Multidisciplinario de los Relámpagos del Catatumbo
24/11/2010

Los Relámpagos del Catatumbo son un conjunto de tormentas eléctricas que ocurren unas 260 noches al año en toda la cuenca del Lago del Maracaibo, en el occidente de Venezuela. Se le denomina Relámpago del Catatumbo porque avistándose desde lejos las distintas tormentas parecen ser una sola, tendiendo a ubicarse con mayor frecuencia cerca de la desembocadura del río Catatumbo, en el suroeste del Lago. Ocasionalmente se le denomina Faro de Maracaibo, ya que su permanencia en la zona ha servido de guía a navegantes, pescadores y viajeros desde la época de la Colonia.

Leer Más >>
 
  Más Proyectos >>
 
     
 
     
  El Centro de Modelado Científico  
 
  El Centro de Modelado Científico -CMC- es una institución dedicada a la Investigación y Desarrollo a nivel nacional e internacional, adscrita a La Universidad del Zulia, y con sede en Maracaibo, Venezuela. Está constituida por una treintena de investigadores de áreas muy diversas, con el fin de llevar a cabo investigaciones y productos inter- y transdisciplinarios.
 
  Feeds y Redes Sociales  
 
Envíar RSS
 
 
Seguir en Twitter
 
 
Seguir en Facebook
 
 
Desarrollado por Mumakil Tecnología, C.A.,
Centro de Modelado Científico de LUZ, CMC 2016
Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto