Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Noticias Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto
 
   
 
 
   
 
Noticias
  Instrumentación Meteorológica Venezolana. Ícaro sigue adelante.
  Creado el 17/04/2011
 

En el Centro de Modelado Científico se sigue trabajando en la independencia tecnológica. Prototipos de los instrumentos Ícaro han sido probado con éxito y se ha comprobado su estabilidad, bajo consumo, y fiabilidad de medición.

Actualmente todos los esfuerzos del proyecto se enfocan en el primer prototipo público de instrumento. Para ellos se están dando los toques finales al software, la electrónica, carcasa y estética del instrumento. Además, ya se están realizando estudios para la comunicación remota y la medición de nuevas variables atmosféricas.

Las primeras pruebas oficiales se han realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta. Los resultados arrojados indican que la selección de sensores fue adecuada, y en general no existen desviaciones significativas entre lo medido por Ícaro y por BARU. Se agradece al personal de BARU y todas aquellas personas que hicieron posible estas primeras pruebas. Próximamente se realizarán nuevas experiencias.
 
   
Fuente: División de Ingeniería.  
   
 
       
 
Volver
 
  Buscar
 
Cargando
  Proyectos  
 
 
Fabricación de Nanoestructuras y Nanodispositivos
31/12/2010
Contacto: guerrerocarlo@yahoo.es
Leer Más >>
 
  Más Proyectos >>
 
     
 
     
  El Centro de Modelado Científico  
 
  El Centro de Modelado Científico -CMC- es una institución dedicada a la Investigación y Desarrollo a nivel nacional e internacional, adscrita a La Universidad del Zulia, y con sede en Maracaibo, Venezuela. Está constituida por una treintena de investigadores de áreas muy diversas, con el fin de llevar a cabo investigaciones y productos inter- y transdisciplinarios.
 
  Feeds y Redes Sociales  
 
Envíar RSS
 
 
Seguir en Twitter
 
 
Seguir en Facebook
 
 
Desarrollado por Mumakil Tecnología, C.A.,
Centro de Modelado Científico de LUZ, CMC 2016
Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto