Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Noticias Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto
 
   
 
 
   
 
Noticias
  Seminario 184 CMC. Dictado por Vicmar Orozco
  Creado el 03/02/2012
 

 

En la última década tres técnicas principales de procesamiento han emergido: estas son conocidas como migración de apilamiento por difracción (o kirchhoff), migración por diferencia finita (o ecuación de onda) y migración F-K (o número de onda wavenumber), dichos métodos están basados en soluciones para la ecuación de onda escalar. Actualmente, las limitaciones más importantes están sobre la migración correcta de los datos sísmicos vía la ecuación de onda escalar que se encuentra en el impreciso conocimiento de la velocidad c, la limitación de la banda y la corrupción del ruido de los datos grabados. El interés en los métodos de Fourier se despertó como resultado de un paper de Stolt, el método de Stolt consistió de una doble transformada de Fourier, una modificación de la fase y amplitud de cada componente de Fourier, seguida por una transformada inversa de Fourier. Aunque el método de Stolt fue computacionalmente rápido, su aplicación natural era para un medio de velocidad constante, donde era y sigue siendo el mejor método de migración disponible. En la extensión para los medios en los cuales la velocidad era una función que varía lentamente con la posición, Stolt tenía que hacer varias suposiciones; estas lo condujeron a una pérdida significativa en la precisión de la migración e hizo la aplicación general de su método dudosa.

Ha habido mayores desarrollos de las técnicas de Fourier por Gazdag, las cuales permiten tanto la migración exacta de un medio estratificado con la profundidad como la de un medio heterogéneo. En general, por su economía y muy bajo ruido generado computacionalmente, los métodos de Fourier son atractivos como una herramienta de migración preliminar. Sin embargo, la aplicación de estos métodos en un medio heterogéneo no está aun libre de problemas, debido a que ellos naturalmente trabajan mejor en un medio de velocidad constante.

Gazdag ha presentado una alternativa basada en el método de Fourier que es exacto en un medio estratificado con la profundidad. En el caso de un medio de velocidad constante su método se reduce al de Stolt, mientras que en un medio lateralmente heterogéneo ciertas aproximaciones son requeridas las cuales reproducen su método un poco menos útil. Desafortunadamente, con el formalismo de Gazdag no es posible usar una doble transformada inversa de Fourier después de la migración cartográfica; consecuentemente su método es algo lento en comparación con el de Stolt, sin embargo debería ser comparada en velocidad a la computación de diferencia finita.

 
   
Fuente: Favio Vázquez  
   
Palabras Clave: Migración por el método de Gazdag, Rocks CMC, Vicmar Orozco,Seminario  
       
 
Volver
 
  Buscar
 
Cargando
  Proyectos  
 
 
Defining Conservation Priorities of Seasonally Dry Tropical Forest, One Ecosystem Globally Threatene
11/12/2014

I expect to contribute to re-evaluate the conservation status of Neotropical Seasonally Dry Forest (SDTF; considered one ecosystem globally threatened), and to define conservation priorities along its distribution. I will perform a biogegraphical study by attending to the origins and relationships among the main dry forest areas based in their shared species (species richness concentration and endemism) of birds associated to them. I will obtain via Ecological Niche Modeling, individual species maps of potential distribution to reconstruct continental and nationals’ maps of SDTF´s, elucidating the dynamic response to climatic fluctuations and its impact on richness and endemism patterns.

Leer Más >>
 
  Más Proyectos >>
 
     
 
     
  El Centro de Modelado Científico  
 
  El Centro de Modelado Científico -CMC- es una institución dedicada a la Investigación y Desarrollo a nivel nacional e internacional, adscrita a La Universidad del Zulia, y con sede en Maracaibo, Venezuela. Está constituida por una treintena de investigadores de áreas muy diversas, con el fin de llevar a cabo investigaciones y productos inter- y transdisciplinarios.
 
  Feeds y Redes Sociales  
 
Envíar RSS
 
 
Seguir en Twitter
 
 
Seguir en Facebook
 
 
Desarrollado por Mumakil Tecnología, C.A.,
Centro de Modelado Científico de LUZ, CMC 2016
Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto