Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Noticias Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto
 
   
 
 
   
 
Noticias
  El proyecto Ícaro cumple dos años
  Creado el 29/11/2013
 

La primera micro estación meteorológica hecha en Venezuela, el Proyecto Ícaro, cumplió dos años el pasado 1 de octubre, como muestra del esfuerzo conjunto del Eje de Geociencias y la División de Ingeniería del Centro de Modelado Científico (CMC) de la Universidad del Zulia.


En su primera versión, este instrumento meteorológico utilizado por expertos de Venezuela y Ecuador, cuenta con capacidad para la medición de temperatura, humedad relativa, y presión.


Numerosas ideas iban y venían hasta concretar el diseño del Ícaro. “Mejor caminar primero y luego volar”, fue la conclusión a la que finalmente llegó el equipo y, a diferencia de su homónimo griego, no se estrelló, sino que se convirtió en una micro estación meteorológica que ha sido responsable de crear el know how del CMC para los nuevos retos en el mundo de la instrumentación.


Alfredo Núñez, coordinador del proyecto, hace un agradecimiento especial a quienes han acompañado al CMC en esta “aventura”, pues el Ícaro ha luchado contra todo pronóstico para convertir los bosquejos en realidad. “A pesar de las dificultades económicas que han ensombrecido el horizonte, en el CMC creemos que luchar nos insta a prevalecer para ver los tiempos mejores por venir”, finalizó.


Para saber más sobre el proyecto Ícaro: 


DDI realiza la primera venta de loggers ícaro
Prototipo Ícaro instalado con éxito
Instrumentación Meteorológica Venezolana. Ícaro sigue adelante
Proyecto Ícaro: importantes logros y expediciones exitosas
CMC presentará Ícaro en el Congreso Nacional de Meteorología


Síguenos en Twitter: @cmc_luz

 
   
Fuente: Medios CMC  
   
Palabras Clave: DDI, Geociencias, Ícaro, Maestría en Meteorología, SMMV  
       
 
Volver
 
  Buscar
 
Cargando
  Proyectos  
 
 
SIVIGILA
15/04/2015

El Sistema Integrado de Vigilancia y pronóstico de eventos atmosféricos para la Cuenca del Lago de Maracaibo (SIVIGILA) contempla tanto el monitoreo continuo, como el pronóstico a múltiples escalas de tiempo de eventos meteorológicos y climáticos en el Zulia. Su finalidad es ofrecer un sistema de alerta temprana que permita prevenir pérdidas humanas y económicas en la región.

Leer Más >>
 
  Más Proyectos >>
 
     
 
     
  El Centro de Modelado Científico  
 
  El Centro de Modelado Científico -CMC- es una institución dedicada a la Investigación y Desarrollo a nivel nacional e internacional, adscrita a La Universidad del Zulia, y con sede en Maracaibo, Venezuela. Está constituida por una treintena de investigadores de áreas muy diversas, con el fin de llevar a cabo investigaciones y productos inter- y transdisciplinarios.
 
  Feeds y Redes Sociales  
 
Envíar RSS
 
 
Seguir en Twitter
 
 
Seguir en Facebook
 
 
Desarrollado por Mumakil Tecnología, C.A.,
Centro de Modelado Científico de LUZ, CMC 2016
Inicio El CMC ¿Quiénes Somos? Proyectos Publicaciones Servicios Enlaces Contacto